esfuerzo-venezolano J-00006372-9

¿Eres mayor de edad?

Entrevistamos a Le’ Cinema, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017

Dicen que los últimos serán los primeros. Eso fue lo que demostraron los panas de Le’ Cinema al llevarse el primer lugar del Festival Nuevas Bandas 2017. El quinteto estuvo encargado de cerrar el concierto en el que 11 agrupaciones de todo el país se midieron hace un par de semanas en la Plaza Altamira Sur.

La banda de rock caraqueña integrada por Rafael Antolínez (voz y guitarra), Andrés Díaz (coros y bajo), Cafeína (coros y guitarra), Elo Mks (teclados y sintetizadores) y Daniel Landaeta (coros y batería) nos concedieron una entrevista vía correo electrónico para hablarnos de lo que viene en su carrera.

–Muchachos ¿Cómo estuvo la competencia en el Festival Nuevas Bandas 2017?

–Muy variada. Desde temprano se presentaron bandas que sonaron sólidas y con propuestas poco convencionales. La que más nos agarró fuera de base fue Colibrí de Puerto Ordaz. Dieron tremendo show, su vocalista cantó como quiso. Se bajaron del escenario con una ola de aplausos enorme y se llevaron una mención honorífica. Sin embargo, la energía que nos devolvió el público a nosotros fue indescriptible, la plaza llena y la gente gritando a todo pulmón nuestras canciones. Por esto es que hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos.

–¿Qué expectativas tienen como ganadores del festival?

– Ganar el festival te ofrece una vitrina importante y estamos trabajando para aprovecharla al máximo. Queremos tocar en todas las tarimas que podamos y conectar con la mayor cantidad de personas a lo largo del territorio nacional. Sabemos que a raíz de esta victoria, la gente y los medios van a estar más pendientes de nosotros y serán más exigentes.

–¿Cómo es la dinámica de trabajo entre ustedes?

– Fluye bastante. Cada integrante tiene un rol líder en diferentes “departamentos”, como fotografía, estilismo e imagen, composición, producción, grabación, redes, etc; lo que permite una dinámica de trabajo mucho más eficiente. De igual manera, toda decisión debe pasar primero por la aprobación de la mayoría de los miembros de la banda.

–¿Cómo manejan los egos entre cinco músicos que pudieran tener personalidades y aspiraciones distintas?

–Definitivamente todos somos de carácter fuerte y tenemos distintas personalidades. Las discusiones son bastante recurrentes a la hora de tomar decisiones, pero creemos que eso es sumamente positivo para la banda. Entre tantos puntos de vista diferentes, nos enfocamos en procesar y filtrar todas las ideas para encontrar un terreno común donde todos estemos satisfechos.

–¿Apuntan a la internacionalización?

–Creemos que ese es el objetivo principal de toda banda con grandes aspiraciones. Queremos compartir nuestro mensaje en todo el mundo. La internacionalización te permite visitar nuevos países, aprender de diferentes culturas y conocer personas increíbles, para aprender y seguir creciendo como artistas.

–¿Qué proyectos vienen para la banda?

–Muy pronto se viene un nuevo single, posteriormente el EP “Arma de Paz” y posiblemente un par de videos. Estamos preparando la gira nacional para promocionar nuestro primer trabajo discográfico y esperamos poder llevar nuestra música a la mayor cantidad de ciudades posible.

post-template-default single single-post postid-1997 single-format-standard